1. Inicio
  2. Blog
  3. ¡Las Pop-Up Stores vuelven al ataque!

¡Las Pop-Up Stores vuelven al ataque!

Originariamente estas tiendas han sido el origen de las marcas en el plano físico. Cuando una marca se iniciaba, el primer paso era la venta en la calle. Acordémonos de los mercadillos de barrio, la venta en locales multimarca, para dar finalmente el paso a un testeo en toda regla y abrir una tienda para ver si funcionaba el negocio.

Con el tiempo, las marcas tomaron este concepto natural y lo reconvirtieron para crear lazos cada vez más interesantes en la venta y comunicación con sus clientes. Primaba seguir sorprendiendo a los consumidores, y el movimiento de la marca debía seguir creando espacios cada vez más remotos donde se dieran esas ventas.

La experiencia manda y las marcas y los diseñadores volvieron a sus orígenes, a hacer cosas auténticas, pero esta vez con el diferencial de sorprender con grandes descuentos y ediciones limitadas, una POP UP STORE o TIENDA EFÍMERA como también se la conoce.

Un ejemplo de este tipo de acciones es el evento Rec.0 Experimental Stores  que se celebra esta semana en un antiguo barrio de Barcelona, y que viene haciendo ruido desde 2009 donde antiguas fábricas se transforman en pop-up stores de moda singulares.

Este circuito original pretende revitalizar el barrio del REC e incentivar una experiencia de compra fuera de lo común.

Las marcas que no se pueden permitir abrir tiendas propias, también apuestan por estar presentes en ciudades con esta fórmula retail.

Hoy, este concepto que utilizan las grandes firmas como parte de su estrategia de comunicación, se reinventa para volver al testeo inicial con modelos de negocios que nacieron en internet y que en una segunda etapa se aventuran con pop ups para testear el mercado y pasar así al plano físico.

Estas marcas tampoco se conforman con quedarse en el limbo de lo online, al mismo tiempo el consumidor les demanda que no cesen en su afán de seguir aportándoles valor. Anclar este valor añadido experiencial de la marca con los activos físicos es el nuevo panorama en debate para muchas de las marcas que nacieron en red. El corto recorrido de las Pop-Up Stores les permite testear el mercado y conocer de buena tinta si hay un interés para que eso se dé o no.

De este modo, la tendencia ya se empieza a ver en marcas como Hawkers que ha abierto más de 20 puntos de venta en el último año, o la firma catalana Kaotiko. Ya sabemos que las tiendas monomarca en los últimos tiempos han sido el foco de crecimiento de muchas firmas, ahora también entran en juego las #PopUpStores como paso intermedio a las flagships y microstores.

Hawkers empezó su expansión con «pop ups» con 6 aperturas – Vía Modaes.es

Kaotiko se apoya en las ‘pop ups’: abrirá diez tiendas efímeras en 2018 tras crecer un 20% en 2017 – Vía Modaes.es

Entrada creada por Studio17 – Retail & Stands

Blog, Diseño a Medida, Espacios funcionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

×