Locales que son vistos

Los espacios nacen a partir de ideas, conceptos y mucha ilusión. El empresario invierte un dinero importante en la adquisición o alquiler de un local, la funcionalidad del mismo, así como en aspectos que hoy son fundamentales para el consumidor: la imagen.

Para el desarrollo de este tipo de proyectos hay diferentes oficios que intervienen en el proceso y ejecución del mismo, por lo que será importante coordinar al equipo para que todo salga según lo previsto.

Enriquecer un proyecto es lo que hacemos en Studio17. Le damos forma, vemos el conjunto y lo dotamos de la personalidad que demanda la idea de negocio. Lo que más nos interesa es que el negocio sea reconocido, estudiamos las pautas estéticas y generamos una tormenta de ideas enfocada al proyecto en cuestión. La relación con el cliente es fundamental desde el minuto uno, la comunicación con él será continuada y nos encargaremos de cubrir cada una de las necesidades de la forma más eficiente.

El valor añadido que ofrece el diseño de interior ayudará al empresario en la gestión y comunicación de su negocio. Además de darle visibilidad y notoriedad frente al resto de locales de la zona, la imagen del negocio contribuye a transmitir los valores que comparte con su público objetivo. Una vez tengamos la distribución y el diseño de interior, pasaremos a fabricar en nuestras instalaciones las diferentes piezas constructivas y de mobiliario, y gestionaremos la selección de muebles y luminarias de diseño, por último, instalaremos el equipamiento y decorado. Ahora, sólo queda que el cliente disfrute de la oferta gastronómica y de ocio que proponen en el local.

Studio17 ha diseñado el proyecto de interior para un nuevo restaurante situado en el Paseo Miramar, en Santa Pola, Alicante. Se contaba con una superficie de 120 m2 + 180 m2 de terraza para veladores.

Se nos encarga el diseño de interior, la ejecución y la dirección de este proyecto de nueva apertura que ofrecerá comida local mediterránea. El cliente no tenía claro un nombre por lo que empezamos a buscar desde el origen un naming que contara la historia de los valores, atributos, experiencias y emociones que el cliente quería transmitir. Iniciamos el proyecto con un proceso creativo mediante el cual se crea el nombre y la identidad del negocio, una tarea compleja. Un buen nombre es el primer paso para conseguir que una idea de negocio tenga éxito.

La barca es la embarcación pequeña de madera que se utiliza generalmente en la bahía de Santa Pola para pescar o costear, es un nombre atractivo, memorable, y que cuenta a la perfección la cultura local gastronómica y de proximidad que se oferta, además  representa el nexo de unión con su ubicación, el restaurante está situado frente al puerto pesquero de Santa Pola.

En la realización de este proyecto se ha partido de un espacio de nueva planta, por lo que hemos trabajado en el proyecto junto con reformas Novodeco, que se ha encargado de la ejecución de la obra civil.

El proceso creativo continua con el diseño y la decoración del local bajo el eslogan e hilo conductor «Alma Mediterránea».

Para conocer más sobre el Restaurante La Barca no te pierdas este vídeo:

https://www.facebook.com/LaBarcaSantaPola/videos/250742595546425/


Entrada creada por Studio17 – Retail & Stands

Blog, Espacios funcionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

keyboard_arrow_up
×