Podemos identificar un espacio comercial como vanguardista o rústico, acogedor o frío… solo por el uso de los materiales y acabados utilizados en su interior. Los materiales comunican y conectan con el diseño y su público. Todo tiene que ir al unísono para que funcione, como si de una sinfonía musical se tratara. Por ello, si vas a iniciar un proyecto comercial y necesitas asesoramiento para el tipo de equipamiento y decorado, es fundamental que tengas en cuenta que el mercado dispone de muchos materiales con los que puedes imaginar tu espacio: plásticos, melaminas, maderas, metales, textiles, fibras naturales, paneles decorativos naturales, vinilos decorativos, pvc, lonas…
La madera y sus derivados son el eje central de cada uno de los proyectos de interiorismo que salen de nuestra fábrica/taller, por su ligereza, resistencia y su carácter de material natural renovable. Como decoradores e interioristas y fabricantes de mobiliario, conocemos muy bien el sector y sabemos qué materiales utilizar para la confección de los mejores equipamientos comerciales. Nuestra larga trayectoria nos ha hecho ser cada vez más exigentes en nuestro trabajo. El tallado y la confección de piezas con diferentes tipos de madera, nos ha enseñado a conocer de primera mano la mejor opción para la necesidad de cada cliente.
Escoger un tipo de madera blanda (pino, abeto …), dura (haya, castaño, roble, nogal, cerezo…), o sus derivados (estos además de ser más económicos contribuyen a proteger el medio ambiente), dependerá del tipo de mobiliario, el uso que se le vaya a dar y la obsolescencia programada del espacio o del mobiliario comercial. No utilizaremos el mismo material para un stand efímero que para una clínica dental, ni el mismo tratamiento para una mueble envejecido o más moderno, los acabados aquí también serán diferentes y se aplicarán según el tipo de madera sobre la que trabajemos.
Recordemos que las maderas duras, son más caras que las blandas o los derivados, ya que su crecimiento es mucho más lento. Ya sea para carpintería y ebanistería, revestimientos de calidad, contrachapados, marquetería…la madera dura es más resistente y su calidad es mayor, pero lo que más utilizamos es pino y sus derivados tienen una alta relación calidad precio, muy interesante para este tipo de proyectos comerciales.
En nuestros talleres trabajamos todo tipo de maderas, y el mobiliario según diseño se puede refuerzar con herrajes, piezas de hierro o acero decorativas, o se combinan con tapices y textiles, creando fusiones que van más allá del típico mueble de madera natural.
La artesanía tradicional de estos oficios se fusiona con la más avanzada tecnología para la confección y creación de equipamientos para todo tipo de espacios comerciales y con todo tipo de customizaciones y mandatorios por parte del cliente.
Nos ajustamos a tu idea y a la confección exacta y milimétrica de cada uno de los detalles que componen el diseño tipo de tus comercios (como ocurre en el caso de franquicias o cadenas de tiendas), o te guiamos hasta una solución óptima para que tu espacio luzca como merece. Recuerda que la madera es un material noble que otorga calidez, elegancia y bienestar a cualquier tipo de comercio. El diseño unido al tipo de madera utilizada perfilará los valores del espacio que imprimirá un sello distintivo y único en su imagen de marca y en la relación con el cliente.
Si ya tienes local y necesitas que te ayudemos a darle forma a tu proyecto solicítanos información sin compromiso, un técnico se pondrá en contacto contigo y te asesorará según tus necesidades y las de tu negocio. Llevamos muchos años decorando comercios, tiendas y locales, y te ayudaremos tanto con el diseño del espacio como en la selección de la madera más conveniente para tu equipamiento. Nuestro equipo de profesionales confeccionarán para ti ese proyecto a medida que necesitas.
Te invitamos a que le eches un vistazo a nuestros últimos proyectos
Entrada creada por Studio17 – Retail & Stands