Nos llega un encargo para realizar un proyecto de interiorismo comercial para la apertura de una nueva Clínica de Podología en el centro de Santa Pola. El local era una droguería, por lo que ha habido que redistribuir y adecuar el espacio a la nueva actividad que se va a realizar en su interior.
El cliente quería un diseño interior fresco y joven, y una imagen corporativa acorde a estos valores. Nuestro equipo de diseñadores se ha inspirado en el Mediterráneo y nuestras playas para llevar a cabo este proyecto. Colores como el turquesa oscuro o el gris arenado protagonizan la propuesta que presentamos al cliente.Una vez tenemos clara la nueva identidad, se trabaja sobre el espacio para representar la nueva distribución. El cliente necesita una recepción con sala de espera, un despacho, dos cabinas para el desarrollo de la actividad y un mobiliario específico para cada una de las estancias. Además, para la fachada, el cliente quiere destacar todos los tratamientos.
Comenzamos a bocetar el diseño de las diferentes piezas del equipamiento comercial que el cliente necesita para su local. Un mostrador con diferentes compartimentos y tapa de vidrio, asientos tapizados para la sala de espera, una mesa de despacho, puertas correderas y batientes para las diferentes salas, un armario para el fondo del pasillo y otro para una de las salas, una mesa auxiliar, dos muebles auxiliares preparados para lavamanos, estanterías de pared…todo a medida y totalmente funcional para el buen funcionamiento del local.
El blanco utilizado tanto en el mobiliario como en el conjunto del espacio, podría generar un clima frío, pero aquí crea un ambiente cálido y relajado gracias a su combinación con los tonos naturales del logotipo. Sobre el mostrador, dos lámparas de suspensión de estilo minimalista.
Asesoramos al cliente para que el suelo sea de parquet, menos la zona del baño, y escogemos dos tipos de papel decorativo para forrar la pared del mostrador, y el interior del baño. Un gran mosaico a la entrada y varias imágenes inspiradoras, unidas a la nueva imagen corporativa del centro, terminan de vestir el espacio.
La expansión del interior es serena y visualmente agradable. Las imágenes decorativas, con huellas de pies y pies descalzos, abrazan la arena de la playa y nos llevan a un mundo destinado a su cuidado.
El tratamiento de la fachada es un claro reclamo publicitario sobre el centro y sus servicios.
Para ganar espacio y dar continuidad a ese clima de sosiego, desde el pasillo se puede acceder a las cabina 1 y 2 con una puerta corredera del mismo tono que la pared.
La nueva Podología presenta gran fluidez visual y su imagen y atractivo responde a los valores que inicialmente imaginaba el cliente. El resultado ha sido todo un éxito y nuestro cliente está encantado con la nueva imagen y el nuevo interiorismo. Ahora solo nos queda agradecer a este nuevo cliente la confianza que ha depositado en Studio17 para la mejora de su negocio.
INFORMACIÓN DEL PROYECTO
Sector: Servicios
Superficie: 66m2
Instalación: C/ Santa Isabel
Santa Pola – Alicante
Entrada creada por Studio17 – Retail & Stands