Humanizar los espacios comerciales

Si hay algo que define al ser humano es su increíble capacidad de adaptación al medio. A lo largo de la vida habitamos lugares de todo tipo, ocupamos los espacios y recordamos lo que vivimos en ellos, o simplemente nos quedamos con una sensación. Fue agradable, no lo fue, me sentí cómodo, no había mucho orden, o no fue como esperaba. La nueva tendencia del Diseño Retail pasa por crear la intención de humanizar los espacios.

En otras ocasiones hemos hablamos en nuestro blog sobre las marcas y el poder de atracción que ejerce el diseño del espacio sobre la decisión de compra del consumidor, todo lo que podemos ofrecer en la tienda… Pero aquí vamos a tratar el diseño poniendo el foco en el bienestar individual y social del consumidor. Puede que hayas escuchado alguna vez hablar sobre el concepto de embellecimiento de las ciudades, y por ende, del restyling del comercio a pie de calle. El proyecto de las ciudades pasa por la mejora de la imagen de sus comercios, entre otras iniciativas. Nos gustan las ciudades bonitas, limpias, con una estética agradable, nos fijamos en sus locales, monumentos, espacios naturales… Simplificar, ordenar, redistribuir, en definitiva, CUIDAR los espacios comerciales otorgará al conjunto una mejor visión de la ciudad, y en consecuencia, equilibrio y armonía, leyes visuales que nos acomodan en el espacio.

Es habitual encontrarnos con que los ayuntamientos nos exigen el cumplimiento de una serie de normativas que sirven para controlar la presentación del grafismo en las fachadas de las tiendas o locales, las normas son más concretas de cara a los centros históricos de las ciudades donde se intenta preservar el conjunto visual. Hoy en día, las marcas entienden que los espacios son habitados, las personas salimos a la calle para ver, observar, tocar, sentir… y están adquiriendo cada vez un mayor compromiso con las nuevas necesidades.

¿Cuál es nuestro cometido como empresa proveedora de este tipo de proyectos Retail? Diseñar espacios que generen reconocimiento e uniformidad en imagen de marca y creen curiosidad, sin olvidar que el consumidor está siendo cuidado en todo momento.

¿Qué es lo que más va a valorar el cliente? Todo.

Que una marca piense en el bienestar de las personas a través del diseño es otra de las manifestaciones de los últimos tiempos.

Pensar en espacios comerciales para ser habitados, no sólo para que se conviertan en una anécdota dentro del look de la ciudad, sino para que se diferencien y a la vez se integren en el entorno y el confort del día a día de la gente. En el momento en que tú o yo ponemos el pie en una tienda, restaurante, oficina… estamos iniciando una relación de algún tipo con el espacio. Trabajemos para que sea positiva y beneficiosa para ambas partes.

 

Entrada creada por Studio17 – Retail & Stands

Blog, Espacios funcionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

keyboard_arrow_up
×