1. Inicio
  2. Blog
  3. 3 claves para una buena Dirección de Proyectos

3 claves para una buena Dirección de Proyectos

interiorismo comercial
  1. El Arte de planificar y calendarizar

Cuando hablamos de planificación atendemos a muchos aspectos a la vez. Dentro del timming, asignamos las diferentes tareas: medición y fotografiar el espacio, reuniones con el cliente para anotar sus necesidades, dirección de obra, dirección de proyecto, donde desarrollamos el proyecto en 3D y pasamos a materializarlo.

En este apartado de desarrollo se contempla: la creatividad aplicada al diseño de interiores, el diseño de la planta, incluyendo: alzado de la fachada, plano de distribución, plano de iluminación y alzados de paredes y equipamiento comercial.

Una vez el proyecto esté definido y las infografías y planos preparados, pasamos a la presentación del proyecto al cliente y los ajustes necesarios, al despiece de los elementos del espacio, producción del mobiliario, attrezzo y rotulación, logística e instalación final. Todo hilado muy fino para que se cumplan los plazos. Planificar es todo un arte, si se sabe, y el primer paso para construir.

 

  1. Equipo profesional de alto rendimiento

La coordinación y cohesión con el equipo de profesionales es vital, así como entender sus roles dentro del mismo, para que que se puedan implementar las ideas acordadas con el cliente de forma exitosa.

Cada departamento tendrá su labor y buen hacer para aportar valor al proyecto, sumando así talentos. Pero en esta dirección, también es muy importante que las personas con las que trabajas diariamente sean confiables y que estén comprometidas con su función dentro del equipo.

Los equipos se hacen con el tiempo, no es sencillo, y ya es un éxito tener uno que acompañe a la dirección, ofreciendo soluciones desde distintas visiones y disciplinas.

¡Conoce a nuestro equipo!

https://studio17.net/equipo/

  1. Clientes receptivos a nuevas ideas para su local

Hoy en día, el cliente que quiere cambiar su local está más receptivo a las ideas innovadoras.

En el caso de Studio17 trabajamos de forma muy personalizada con cada cliente, atendiendo a sus necesidades y guiándole en el asesoramiento de su espacio. El cliente cada vez tiene más claro lo que quiere, hay una tendencia a investigar antes de ese primer contacto, es muy habitual y útil que nos compartan sus referencias e ideas. Nuestra función es acompañarles en el proceso, asesorarles, facilitarles lo que necesite, y concretar aquellas ideas que sabemos que funcionarán en el espacio.

Cuando trabajamos con marcas comerciales, somos un equipo más dentro de su estrategia comercial, les ayudamos en tiempo y forma en todo lo que van necesitando ejecutar: tiendas, corners, oficinas, showrooms, espacios efímeros… También trabajamos con proyectos de restauración para crear nuevas experiencias: restaurantes y locales de ocio.

Lo esencial es que el cliente que nos llega, ya sea por recomendaciones u online, esté abierto a implementar nuevas ideas para atraer a sus clientes. Estar receptivo a lo nuevo es el mecanismo que te hará contactar.

 

Si necesitas hablar con nosotros sobre un proyecto que tenéis en mente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario o al 96 541 45 02.

 

Artículo escrito por Studio17. Retail & Stands

Fotografías: Studio17

Blog, Diseño a Medida, Instalación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

×