¿Cómo escoger una empresa para el diseño de tu local?

Si estás pensando en abrir un negocio nuevo o estás en momento de actualizar la imagen de tu local, no te pierdas estos consejos que creemos te pueden interesar a la hora de tomar la decisión final para acertar.

  1. Busca un equipo de personas comprometidas

Es fundamental tener feeling con el equipo con el que vas a trabajar, pero es más importante si cabe, que el equipo sea serio y responda a tus necesidades con el 100%. Si tienes a alguien que conoce la empresa, pregúntale, seguro que encontrar referencias no te cuesta mucho. En internet podrás encontrar opiniones de clientes, eso te ayudará. Una vez hagas tu investigación, entonces solicita una reunión y comenta brevemente de qué trata tu proyecto, es momento de ver si hay feeling.

  1. No sólo te conformes con un Estudio de Diseño de Interiores Comerciales

Hay pocas empresas que tienen en su infraestructura talleres donde realizan los proyectos de interior comercial, por norma general, los estudios de diseño subcontratan los talleres donde fabrican el equipamiento, y estos no tienen por qué estar próximos a la central de trabajo.  Si se puede, es interesante que además de estudio de diseño, tenga taller propio. Si una empresa te ofrece todos los servicios desde una única dirección pero además, tiene esta ventaja, el control y ejecución de tu proyecto será mucho más ágil. Por internet hay muchas empresas que venden estos servicios pero no controlan todo el proceso. Infórmate bien sobre esto, y ten en cuenta que los precios pueden incrementarse bastante si se cuenta con proveedores externos para la fabricación e instalación.  Si tenéis una cadena retail y necesitáis aplicar el diseño a diferentes espacios, te interesa no conformarte sólo con un estudio de diseño.

  1. Comparte tus ideas siempre, a la vez que te dejas asesorar

Cualquier proyecto parte del trabajo en equipo con el cliente, para conocer sus necesidades y prioridades. El equipo de diseño de interior y los decoradores te asesorarán sobre esto, pero el proyecto es tuyo, por lo que es importante que te sientas libre de compartir y transmitir tus ideas desde el inicio. Ocurre que hay estudios de diseño que siguen su propia línea, olvidando la personalidad del proyecto del cliente. Parece obvio, pero esto también lo tienes que tener en cuenta a la hora de trabajar con una u otra empresa. También te recomendamos que te dejes asesorar, normalmente los clientes tienen muchas ideas pero no todo funciona sobre el diseño 3D o los planos de distribución. Cuando se plasma es más fácil verlo, un diseñador sabe de antemano si quedará bien o no, permite que el director de proyecto te puedan guiar sobre materiales, diseño, iluminación, acabados

  1. Busca tranquilidad con tu decisión y delega esta parte del trabajo

Tú ya te estás encargando de muchas tareas. Abrir un nuevo negocio o gestionar el que ya tienes no es sencillo y necesitas centrarte en tu día a día.  ¡Qué reformar tu local no sea un dolor de cabeza y sí una buena experiencia! Estos procesos de cambio de imagen han de enriquecerte como empresario, busca ese tipo de  equipo con el que crecer, y además, que te aporte la tranquilidad que necesitas. Para ello, valorar las empresas con mayor experiencia en el mercado, puede ser un dato a tener muy en cuenta.

Lo mejor que te puede pasar si escoges bien es que la presencia e impacto de tu negocio atraiga potenciales clientes. No puedes permitirte fallar en este tipo de inversiones, así que pregunta, compara y quédate con quién quiera lo mejor para tu negocio.

Si quieres iniciar tu proyecto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte, tanto si eres un negocio o marca comercial. 

ME INTERESA SOLICITAR UNA REUNIÓN

 

Artículo escrito por Studio17. Retail & Stands

Fotografías: Studio17

Blog, Espacios funcionales, Instalación, Taller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

keyboard_arrow_up
×