Y ahora, la tienda del presente

Pareciese que todo tiene el mismo pretexto, la tienda del futuro, pero ¿qué está pasando en este presente? ¿qué nos reclama el consumidor esta misma mañana?

La vorágine sobre la tienda del futuro nos ha llevado en volandas hacia la última tecnología y su integración a toda costa en las tiendas, y en esa dirección, hacia una menor comprensión de ese todo que es la tienda. Pero aún hay  muchos caminos por recorrer, entre ellos crear un retorno de esas tecnologías en el punto de venta, o preguntarles a los consumidores si quieren más de esto o de aquello.

Es curioso porque en todas las ferias a las que asistimos se habla del futuro de las tiendas, y en ese futuro se monopoliza el discurso tecnológico. Estaría muy bien de nuevo hacer hincapié en el diseño, en el cuidado de los materiales, igual volver a poner en relieve materiales tecnológicos pero esta vez que se puedan adaptar a todo tipo de proyectos retail, sin grandes inversiones. Hablemos de un intento por mejorar la variabilidad, usabilidad y oferta de creatividad y materiales dentro del sector, soluciones que nos permitan tanto al cliente como a los retailers definir un plan más ajustado en presupuestos para realizar proyectos al ritmo que marca el mercado. Porque si todo cambia a un ritmo árido, sería una oportunidad poder emplear materiales más interesantes y con menos costes que nos permitan rotar y nutrir la estrategia de las marcas en su expansión o reconversión de locales.

Hay mucho trabajo aún en las ciudades, y desde Studio17 hemos emprendido una iniciativa para este verano donde ayudamos en la renovación de espacios en nuestro entorno más próximo.

Proponemos facilidades para el desarrollo de proyectos retail que se instalen en los meses de mayo, junio y julio. El plazo queda abierto para poder solicitar ayuda con vuestro proyecto. El equipo técnico atenderá a la actualización y distribución de los espacios comerciales inscritos. No podemos seguir encontrando tiendas que parecen sencillamente almacenes o locales que aún no han puesto en énfasis el diseño interior, esto ya no es una opción.

Si aún no hemos aprendido que el diseño es un atractivo del comercio y armoniza la vida en la ciudad, que un ambiente cuidado genera más ingresos, ¿cómo vamos a invertir en tecnología?. Lo haremos si comprendemos y somos más conscientes del primer paso. Las grandes multinacionales están haciendo probaturas pero para el resto de empresas el presente sigue siendo un reto apasionante.

¿Cuáles son las nuevas premisas con las que nosotros trabajamos a día de hoy en el estudio?

  • ACTUALIZACIÓN EVIDENTE. El cambio es continúo y se abren muchas direcciones hacía donde ir, lo más importante es que el cambio sea visible para el consumidor. Si inviertes, trabajemos en algo diferente.
  • INTEGRACIÓN CON TECNOLOGÍA ÚTIL. No todo vale siempre, por lo que dependerá del cliente y sus necesidades, pero también del consumidor, vamos a preguntarle a tu target.
  • REPRESENTACIÓN DE CREATIVIDADES E IDEAS NUEVAS. Ponemos el foco en la creatividad porque sin ella estamos perdidos. Sin una dirección y estrategia que nos permita comunicar la marca de una forma distinta será inviable que nos quieran.
  • CONFIANZA EN TODO EL PROCESO. Los proyectos nos apasionan, por lo que dejamos todo en ese trabajo diario. El proceso nos lleva a estar unidos en todo momento con la calidad. Lo difícil lo intentamos hacer más fácil para el cliente, y en esa búsqueda de adaptabilidad siempre estamos inventando soluciones que se ajusten a las necesidades de cada cliente.

 

Entrada creada por Studio17 – Retail & Stands

Blog, Espacios funcionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

keyboard_arrow_up
×