El mundo del retail se esfuerza por encontrar un camino para crecer y mantenerse.
La inspiración y el ingenio formarán parte del éxito de las empresas. Pero, ¿cómo medimos ese éxito? Podríamos decir que con los resultados y la facturación, pero para llegar ahí antes tenemos que haber caminado por un tiempo. Antes de empezar a hacer tenemos que poner la energía en entender al consumidor, sumergirnos en su mundo para llegar a él de una forma innovadora, ofreciéndole no sólo un producto, también un servicio que refleje el esfuerzo que hacemos por ganarnos su tiempo, su confianza y su dinero. En esta transacción es aconsejable tratar de ofrecer lo que demanda, el papel activo de la escucha está en alza y hoy en día forma parte de una de las grandes estrategias de las empresas. Pero no es suficiente con esto, el consumidor no siempre sabe lo que quiere y ahí las marcas siguen tomando la iniciativa en este espacio de conquista.
El cambio es parte intrínseca del mundo Retail.
Todo se transforma a cada paso y parece inevitable. El movimiento es la naturaleza de las marcas, y aceptar esto es el primer paso para lanzarse a emprender o para seguir hacia delante. La tendencia en la curva de crecimiento la ha venido marcando el mercado y sus necesidades, hasta que hemos entendido que con una buena estrategia empresarial y de marketing las empresas pueden crecer a una velocidad mayor.
Las marcas hoy en día no lo tienen más fácil que antes.
Internet ha sido el pasaje de ida de muchas nuevas empresas, pero no todas regresan. La gestión sigue siendo una de las destrezas para que las marcas sigan adelante, y ahí el balance entre la escucha y la intuición seguramente haya sido uno de los logros que llevan a las empresas a la mejora continua.
La respuesta al nuevo panorama Retail es el talento y el bagaje.
Recordemos de nuevo que el fracaso sigue siendo un éxito en el crecimiento. Reclutar ese conocimiento es una de las prioridades de las empresas que quieren contar con gente experimentada en sus equipos. El mundo retail está lleno de fracasos, y estos se vuelven imprescindibles para impulsar nuevas ideas. Sigamos creando, pero esta vez con más intuición. Por otro lado, las nuevas generaciones vienen con sabia nueva, ideas frescas, inspiración que nos viene de otro lado y esto es otra de la riqueza que se nos presenta para seguir mejorando lo presente. Escuchar al equipo será otro de los aspectos a trabajar dentro de las empresas si queremos seguir inspirándonos como hasta ahora.
Entrada creada por Studio17 – Retail & Stands